Falta poco para la estatua
Escrito por: Federico Camps   |  Fecha: 01-11-2013
River
River

En diálogo con River Desde La Tribuna, Carlos Trillo, precursor de la movida de la estatua, y Mercedes Savall, escultora, nos cuentan cómo surgió este proyecto y de qué manera se está llevando a cabo. Además, nos dio una primicia acerca de un proyecto a futuro.



Cada vez falta menos, Labruna, máximo ídolo de la historia de River, tendrá su merecida estatua, que por cierto será la más grande del mundo hecha a un jugador de fútbol. Carlos Trillo, líder de la movida, cuenta de dónde salió la idea.

"Surge de los hinchas. Cuando presentaron la estatua de de Almeyda, muchos dijimos: "¿Cómo puede ser que el prócer máximo no tenga estatua?". Por otro lado, las ganas de todos los hinchas hicimos que la película "Esos colores que llevás" sea la que más gente llevara a una sala de cine argentino: 13 mil personas. Esto influyó mucho, y me dio fuerzas porque el hincha estaba eufórico y quería seguir haciendo cosas, entonces pusimos puestos los días de partido para juntar bronce."

Igual, avisó que todavía falta para terminarla : "Seguimos juntando bronce en Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente, necesitamos que el hincha se acerque"

Además, nos dio una primicia exclusiva sobre otro proyecto a futuro: "Es probable que el año que viene encaremos el tema de un salón de bustos para el museo, bustos de la máquina, o estatuas, en otro material que sea más fácil de hacer, en un sitio donde todo el mundo pueda verlo, donde todos puedan deleitarse con nuestros próceres."

Por último, Mercedes Savall, escultora, contó cómo es el procedimiento para hacer la estatua: "Primero se hace la escultura y después se pasa a bronce, no se le pasa el bronce encima. De la figura se hace el molde, y de ese molde se hace el bronce."
"Deberia estar en la entrada del monumental" Cerró. 

Powered by Cincopa
River desde la Tribuna